Main logo

"Fuerzas federales saquearon mi casa después del sismo"

"Entre esos tres mandos están los rateros, los que saquearon mi casa, no dejaron entrar Topos, ni civiles para que ayudaran", aseguró a La Silla Rota una vecina

Escrito en METRÓPOLI el

Una vecina de la colonia Roma denunció que entre los elementos del Ejército, la Marina o la policía capitalina están quienes saquearon su domicilio después del sismo del 19 de septiembre de 2017.

También puedes leer: Desalojan colegio Rébsamen por riesgo de derrumbe

El siniestro provocó que el edificio de laboratorios de Grupo CENCON, en la calle Puebla número 282, colapsara y una parte cayera sobre la vivienda contigua, la cual presuntamente robada por algunos uniformados durante las labores de rescate.

"Entre esos tres mandos están los rateros, los que saquearon mi casa, no dejaron entrar Topos, ni civiles para que ayudaran", aseguró en entrevista con La Silla Rota la habitante del predio Puebla 282.

"Estoy muy indignada, porque son nuestras personas en las que debemos de confiar, en las que queremos confiar, pero resulta que no, que ninguna de estas personas es confiable", indicó.

El cuarto piso del edificio de Grupo CENCON cayó en el segundo nivel de la vivienda aledaña, por lo que algunas personas y heridos salieron por el predio de junto.

Se tienen reportes de diferentes maneras robar en la CDMX, a pesar del estado de urgencia y de contingencia que presenta la ciudad; los ladrones han encontrado diferentes maneras para hacerse de lo ajeno.

En las redes sociales se ha denunciado que varias personas se disfrazan de "topos" o de “rescatistas” para pedir dinero con el pretexto de que es para material de rescate. Asimismo, hay personas que dicen que son de Protección Civil para ingresar a las casas a robar.

También ocupan el tráfico para asaltar o roban casas sin luz; utilizan cuentas falsas para efectuar fraudes con el supuesto de que son cuentas para “donar”.  

En distintos puntos de la capital del país, y de otros estados, se empezaron a dar actos de rapiña. Incluso en los centros de acopio, la gente se estaba robando los víveres.