Main logo

Fuertes lluvias provocan inundaciones en el sur de la CDMX +videos

Derivado de las fuertes lluvias, se generó un encharcamiento en Insurgentes, de acuerdo con el reporte del C5 de la Ciudad de México

Escrito en METRÓPOLI el

Las lluvias registradas este domingo provocaron diversas inundaciones, principalmente al sur de la Ciudad de México, en diversas alcaldías.

También lee: Hallan cadáver "tragado" por alcantarilla en Chiapas; buscan otro cuerpo

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina (SGIRPC-CDMX) activó la alerta naranja en las demarcaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan, por la persistencia y la intensidad de las precipitaciones.

La dependencia recomendó a la población evitar cruzar las calles o avenidas que presenten corrientes de agua, así como cerrar las puertas y ventanas de sus hogares.

Por su parte, el C5 de la Ciudad de México informó sobre un encharcamiento sobre la avenida Canal de Miramontes y Rancho Mante, en la colonia Jardines de Coyoacán, alcaldía Coyoacán.

Sobre la misma avenida, pero a la altura de la calle Cárcamo, en la colonia Villa Coapa, también se registraron afectaciones provocadas por la lluvia.

Usuarios de redes sociales también reportaron encharcamientos sobre la avenida Insurgentes Sur a la altura de Tlalpan.

Al norte de la capital del país también se presentaron afectaciones en la avenida Insurgentes Norte y en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) del Metro Indios Verdes, donde el agua provocó encharcamientos que llegaban por encima de los tobillos de los usuarios.

Hasta el momento las autoridades mantienen la alerta amarilla por persistencia de lluvias en las alcaldías Benito Juárez, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Xochimilco.

ENCHARCAMIENTOS

Derivado de las fuertes lluvias en varias partes de la capital, se generó un encharcamiento en Insurgentes, de acuerdo con el reporte del C5 de la Ciudad de México.

Uno de los encharcamientos ocurrió en la colonia Santa Isabel Tola, sobre Insurgentes dirección norte y Colchahuac, en la alcaldía Gustavo A. Madero, esto   nbpor lluvia fuerte que azotó en el norte de la CDMX, reportó el Sistema de aguas de la ciudad.

Otra de las zonas afectadas es a altura de la colonia la Fama en la alcaldía Tlalpan.

Usuarios de redes sociales compartieron fotografías y videos de las inundaciones en diferentes puntos de la ciudad.

En los videos se ve a personas caminar sobre la inundación de la avenida y el agua les llega a la altura de las pantorrillas lo que provocó que las banquetas se perdieran por el encharcamiento.

 

rst