Main logo

Fuerte movilización en Cuajimalpa tras intento de linchamiento

Luego de que hubiera un fuerte conflicto con pobladores de San Pablo Chimalpa se reportaron 3 policías heridos y una persona baleada

Escrito en METRÓPOLI el

Un intento de linchamiento en la colonia San Pablo Chimalpa de la alcaldía Cuajimalpa dejó como resultado varios policías heridos y una persona baleada.

De acuerdo con los reportes iniciales, los hechos se registraron alrededor de las 17:40 horas de este domingo cuando varias personas se emborrachaban en las calles de Fraternidad e Independencia, por lo que vecinos del lugar pidieron el apoyo de las autoridades para auxiliar ante la falta de atención a las medidas sanitarias por la contingencia de covid-19.

Luego de que la policía arribara para detener a los hombres que se resistieron al arresto, y durante el forcejeo, uno de ellos le quitó el arma a un policía comenzando a amenazar a los presentes cuando se le salió un disparó que hirió en la cabeza a su compañero, quien resultó ser su primo.

Posteriormente se aglomeraron alrededor de los policías, quienes custodiaban al sujeto que habría disparado contra un joven de 25 años.

Pero al ser resguardado por los policías, informó la SSC, agredieron a los uniformados quienes solicitaron apoyo de más policías de la alcaldía quienes al arribaron al lugar para resguardar la integridad física del posible responsable y de sus compañeros, sin embargo también fueron recibidos a golpes y con agresiones por parte de los pobladores quienes comenzaron a dañar las unidades policiacas. 

El lesionado por impacto de arma de fuego fue trasladado a un hospital de la zona, con diagnóstico impacto por arma de fuego en estado grave; asimismo el hombre agredido fue llevado con diagnóstico autoragia.

Derivado de estos hechos 12 policías resultaron lesionados, siete vehículos y una motocicleta sufrieron daños; de los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público correspondiente para las investigaciones pertinentes. 

fmma