Main logo

Fuerte explosión en casa alerta a vecinos de la GAM + video

La explosión se debió a la acumulación de gas en una vivienda de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Escrito en METRÓPOLI el

Una explosión dentro de una casa alertó a vecinos y autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) en la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con el informe oficial el hecho tuvo a lugar en la calle Gran Canal y 310 de la colonia Nueva Atzacoalco a las 08:00 horas, aproximadamente.

Las autoridades confirmaron que a pesar de que hay daños materiales, la pareja quienes viven ahí, y se dedican a la venta de tamales, están ilesos.

 

Sin embargo, un conductor de un taxi quien pasaba frente a la vivienda, cuando ocurrió la explosión, presentó daños en su unidad.

“Venía manejando y se escuchó fuertísimo, luego las puertas salieron volando, como chocaron con mi auto me asusté y me bajé, allí lo dejé, pero por fortuna no me pasó nada”, comentó el automovilista.

También un ciclista cercano relató que, fue sorprendido por la explosión y que no le pasó nada gracias a los automóviles que se encontraban estacionados, debido a que lo cubrieron del impacto de las puertas que "volaron" 20 metros, aproximadamente.

Al lugar llegaron elementos de seguridad quienes acordonaron la zona a la espera de los bomberos y peritos.

 

Posteriormente, se confirmó que el siniestro fue a causa de la acumulación de gas en un tanque LP por fuga de un cilindro de 20kg.

Finalmente, al arribar a los paramédicos atendieron a los aledaños quienes sufrieron una crisis nerviosa

 

(Ameyaltzin Salazar)