Main logo

Fuera de peligro policías lesionados por balas en trifulca del martes en Tlalnepantla

El enfrentamiento entre policías municipales y elementos de la Fiscalía estatal ocurrió en las inmediaciones del cerro La Blanca

Escrito en METRÓPOLI el

TLALNEPANTLA.- Derivado de las lesiones de bala, dos de los tres policías municipales que resultaron heridos en la trifulca del martes por la tarde ya fueron dados de alta y sólo uno permanece en observación, los otros dos elementos sólo fueron heridos por golpes en distintas partes del cuerpo pero ya fueron dados de alta.

Los cinco policías municipales fueron heridos tras el enfrentamiento del martes por la tarde con Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, resultaron lesionados se encuentran ya estables y fuera de peligro. 

El enfrentamiento entre corporaciones se dio luego de que vecinos de La Blanca solicitaron el apoyo debido a que vieron llegar a la zona a personas encapuchadas y armadas, arribaron en el lugar y se suscitó una discusión, posteriormente una balacera cuando trasladaban los policías de investigación a cuatro personas, presuntamente involucradas en un secuestro.

Derivado de lo anterior en un comunicado emitido este día el Gobierno Municipal de Tlalnepantla reitera su compromiso para esclarecer los hechos ocurridos este martes 13 de julio, en el que se vieron involucrados elementos de la policía ministerial y municipal.

"Añadiendo que la Comisaría General de Seguridad Pública de Tlalnepantla dio conocimiento de estos hechos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en donde se inició la carpeta de investigación TLA/TLA/TLA/104/193170/2107."

"Policías municipales de Tlalnepantla pusieron a disposición del Ministerio Público las unidades GET014 y PV102 que presentaban impactos de bala, así como un vehículo Volkswagen Jetta color rojo. También se presentaron dos armas de fuego, una corta y una larga, que se encontraron dentro del Jetta."

Aclara en el comunicado que “en ningún momento los elementos de la policía municipal abrieron fuego en contra de los policías ministeriales, ya que cuando los policías municipales llegaron al lugar, los elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se encontraban en un enfrentamiento con civiles armados”.

Señala que los tres policías municipales que resultaron con heridas de bala, fue porque estaban en medio del fuego cruzado  y dos sufrieron golpes como consecuencia de la trifulca.

Aclaran en el boletín que “los elementos municipales nunca obstruyeron la labor policial ministerial, ya que se respondían llamadas ciudadanas al C4 sobre un convoy de hombres encapuchados con armas largas, que no se identificaron como policías".

La integración de la carpeta de investigación concluyó el día de hoy, a pesar de ello y sin tener todos los elementos informativos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió un comunicado dos horas después de ocurrido los hechos.


(SAB)