Main logo

Frustran robo de juguetes en la Roma

Policías de la SSPDF lograron evitar el robo de una camioneta que llevaba juguetes con un valor por 250 mil pesos

Escrito en METRÓPOLI el

CIUDAD DE MÉXICO.- Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), frustraron el robo de una camioneta con un cargamento de juguetes valuado en 250 mil pesos y detuvieron al probable responsable en calles de la colonia Roma, en la delegación Cuauhtémoc.

En un comunicado se informó que los hechos ocurrieron en el cruce de Eje 1 Poniente y Eje 3 Sur, donde un sujeto aprovechó que el conductor de la camioneta de carga con placas 468CE circulaba a baja velocidad para amagarlo y amenazarlo con una supuesta arma de fuego que fingió traer bajo su ropa.

Sin embargo, un transeúnte que presenció los hechos alertó a los tripulantes de la patrulla P24-24 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Roma quienes de inmediato acudieron para bridar el apoyo.

Por lo anterior, en el cruce de Eje 1 Poniente y calle Doctor Márquez, los oficiales arrestaron a quien se identificó como Jonathan Miguel López García, de 32 años, y recuperaron la unidad robada con la mercancía intacta.

De esta forma, la policía preventiva de la Ciudad de México puso al presunto responsable a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

lrc/asm