Main logo

Frustran 3er intento de robo de cableado del Metro

El Sistema de Transporte Colectivo informó que una persona se encontraba en las vías de la estación Consulado

Escrito en METRÓPOLI el

En menos de 10 días, frustran tres robos de cable en una estación del Metro de la Línea 5.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó la mañana de este lunes a través de sus cámaras de seguridad instaladas en la Red del Metro detectaron el momento en que una persona se encontraba en las vías de la estación Consulado.

Por ello, iniciaron el protocolo de seguridad para alertar a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De acuerdo con las autoridades, la persona corrió por la zona de vías hasta lograr salir de las inmediaciones de la estación hasta llegar al puente vehicular, en donde los oficiales lo capturaron y posteriormente la presentaron ante una agencia de Ministerio Público.

El pasado 4 y 6 de julio la STC reportó que tres personas fueron detenidas dentro de la estación Consulado, sin embargo, en el caso del 6 de julio dentro de la mochila de los dos sujetos detenidos se encontraron 30 metros de cable robado, mismo que el personal de Metro informó que sería reinstalado.

Otro caso similar sucedió el 24 junio en el Metro Oceanía, a dos estaciones de los recientes sucesos, la persona fue detenida por los oficiales en avenida Río Consulado, al momento de la revisión protocolaria dentro de sus pertenencias fue encontrado el cable presuntamente robado, sin que se especificara el volumen. 


(SAB)