Main logo

Frío cobra factura en CDMX: van 3 muertos

Al menos tres personas en situación de calle perdieron la vida por las bajas temperaturas en la capital

Escrito en METRÓPOLI el

Debido a la temporada invernal en la Ciudad de México, se ha reportado la muerte de al menos tres personas en situación de calle que perdieron la vida por las bajas temperaturas.

LEE MÁS: Heladas en CDMX: activan alerta naranja en estas alcaldías

El primero de estos casos fue reportado el pasado mes de noviembre en el Centro Histórico de la alcaldía Cuauhtémoc.

La víctima fue un adulto mayor que no fue identificado, pereció por el frío en una banca de avenida Juárez.

Una persona que se encontraba dormido a su lado, fue el que solicitó la ayuda de las autoridades. Al lugar arribó una ambulancia, cuyos paramédicos confirmaron la muerte.

Un caso más tuvo lugar el martes pasado en la alcaldía Venustiano Carranza. Vecinos de la colonia Del Parque, llamaron a las autoridades ya que sobre la banqueta se encontraba recostado un hombre, pero tenía mucho tiempo sin moverse.

A la calle de Cecilio Robledo llegaron los servicios de emergencia para valorar el estado de salud de la persona, sin embargo, reportaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que su cuerpo fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses.

El tercer caso, se dio este jueves, en calles de la alcaldía Iztacalco. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana encontraron sin vida, al interior de una camioneta, a un hombre de aproximadamente 40 años de edad.

El dueño del automotor, que se encontraba estacionado en la calle de Felipe Ángeles y Sur 101, reportó a las autoridades que, al abrir la puerta de su unidad, encontró a la víctima la cual -aparentemente- se metió para protegerse del frío.

El cuerpo del afectado, quien permanece en calidad de desconocido, fue trasladado a la agencia del Ministerio Público.

(Vania Flores)