Main logo

Frena buscará acceso a Zócalo; no se impedirá entrada, asegura CDMX

La Secretaría de Gobierno de la CDMX aseguró que permitirá el acceso a los manifestantes al Zócalo

Escrito en METRÓPOLI el

El Frente Nacional Anti AMLO (Frena) buscarán ingresar al Zócalo capitalino este domingo, luego de su intento por hacerlo este sábado, que fue frustrado por la policía capitalina.

Gilberto Lozano, vocero del movimiento, realizó la invitación para la manifestación de hoy al mediodía.

“La cita es clara hoy, Auditorio Nacional rumbo a El Caballito y ahí se hará el carrusel con sus cartulinas de apoyo y solidaridad para que se levante el secuestro de los ciudadanos que de forma pacífica íbamos en tránsito al Zócalo que le pertenece a los mexicanos, no a López”, aseguró.

 Por medio de un boletín, la Secretaría de Gobierno de la CDMX aseguró que permitirá el acceso a los manifestantes al Zócalo.

Este sábado cientos de personas intentaron llegar al Zócalo de la Ciudad de México, cuando elementos de la policía capitalina les impidieron el paso, por lo que se atrincheraron frente a Bellas Artes e instalaron tiendas de campaña.

Los inconformes rezan y cantan el Himno nacional, cargan banderas de México, lonas, símbolos religiosos y acusan al presidente de empobrecer al país.

Otro grupo permaneció en el Monumento a la Revolución con banderas y gritando consignas contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Además acusaron al gobierno de Claudia Sheinbaum de "represor" al bloquearles el paso al Zócalo capitalino.

Por su parte, el Gobierno capitalino reiteró su apoyo a los manifestantes y a través de un comunicado les solicitó que respetaran las medidas sanitarias entre ellos.

cmo