Main logo

Fraude, delito número uno en Polanco

A pesar de que otros delitos van en aumento en la misma colonia, el fraude se mantiene con el primer puesto

Por
Escrito en METRÓPOLI el

El fraude es el principal delito en la colonia Polanco, según el Portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México, en el primer mes del año se han abierto 29 carpetas de investigación por este delito.

LEE MÁS: Dime dónde vives y te diré si puedes ser víctima de fraude

El año pasado se registraron 312 carpetas de investigación por el mismo delito, por eso en La Silla Rota te presentamos algunos casos de fraude en la zona.

Casos de fraude en Polanco

Un caso registrado a finales de 2017 fue el de una denuncia a una clínica dental en donde cobraron a los clientes por adelantado "para que la atención fuera más rápida", sin embargo, después de cobrar entre 10 mil y 90 mil pesos por adelantado, los encargados de la clínica desaparecieron.

Las clínicas se encontraban en las calles en las calles Hamburgo 273, Lucerna 36 y Alejandro Dumas 347, todas ellas son propiedad de la empresa Asistencia Social Dental SA de origen español. Después de cobrar grandes cantidades, las clínicas dejaron de pagar la renta de los locales y desaparecieron.

Cártel inmobiliario

Debido a la alta tasa de construcción de departamentos y oficinas en la zona, los fraudes de este tipo son los más comúnes, tal es el caso de la inmobiliaria de grupo génesis, quien fue denunciada por 500 familias, quienes exigían que les entregaran sus departamentos o les regresaran su dinero, pues habían pagado más de la mitad de su precio total; sin embargo, el propietario no los atendía.

Además de la falta de atención, los edificios en los que se construían los departamentos fueron clausurados, pues no cumplían con los requisitos necesarios en la alcaldía.

vmff