Main logo

Francisco Javier violó a su alumna de 14 años; le enviaba mensajes sexuales

El acusado daba clases en una escuela secundaria en Tecámac, Estado de México; la madre de la menor descubrió los mensajes y presentó una denuncia ante la FGJEM

Escrito en METRÓPOLI el

Francisco Javier fue detenido en Tecámac, Estado de México, acusado de violación en contra de una menor de edad.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Francisco Javier violó a una de sus alumnas de 14 años de edad.

El sujeto, un profesor de secundaria en Zumpango, también en la entidad mexiquense, engañó a la menor para mantener relaciones sexuales con ella.

Francisco Javier, además, enviaba mensajes con contenido sexual a la menor de 14 años, hecho que fue descubierto por la madre de la víctima.

La madre de la alumna presentó una denuncia ante la Fiscalía Regional de Tecámac, la cual consiguió una orden de aprehensión contra el maestro.

Francisco Javier fue detenido por la FGJEM y recluido en un Centro Penitenciario y de Reinserción Social.  

El Estado de México es una de las entidades con más denuncias por crímenes sexuales en todo el país.

En enero pasado se denunciaron 432 crímenes sexuales en territorio mexiquense; mientras que en todo 2019 se sumaron 5 mil 678 mil casos.

Esto significa un promedio mensual de 473 crímenes sexuales, 16 al día, uno cada dos horas. 

Estas cifras convierten al Estado de México en la segunda entidad con más crímenes sexuales en todo el país, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).