Main logo

Fotos: Los objetos que han retrasado el avance del Metro

Estos objetos han sido los culpables de los retrasos en el Metro

Escrito en METRÓPOLI el

Desde objetos metálicos, hasta paraguas y muletas, estos objetos han interrumpido el andar del Metro en la capital del país.

Un usuario sufrió una lesión en un dedo al obstruir el cierre de puertas de un vagón del Metro, el 23 de agosto de 2018.

Quien también se lastimó un dedo fue un joven que descendió de la estación Cuauhtémoc de la Línea 1 y su mochila quedó atorada en las puertas de un vagón, por lo que fue arrastrado por varios metros, el 26 de septiembre de 2018. En el incidente resultó con un dedo fracturado.

El 3 de mayo de 2019, tres usuarios en la estación Chabacano, de la Línea 9, con dirección Tacubaya, resultaron lesionados luego de un chispazo originado por un objeto que cayó o fue arrojado a las vías del Metro.

“Tres personas que se encontraban en el andén resultaron afectadas con quemaduras menores. Se trata de dos mujeres, de 56 y 19 años, y un joven de 24 años, que recibieron atención médica por personal del ERUM”, informó en su momento el Sistema de Transporte Colectivo.

El 25 de junio de 2019, una mujer de 58 años resultó con lesiones menores luego de que por accidente su paraguas cayera a las vías del Metro y ocasionara un chispazo en la estación Atlalilco de la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

De acuerdo con el STC, el paraguas deterioró una de los neumáticos del convoy que circulaba con dirección a Garibaldi; por lo que tuvo que ser desalojado y salir de circulación para ser revisado.

El 1 de julio de 2019, una usuaria de la tercera edad dejó caer accidentalmente su prótesis dental a las vías del Metro.

"Personal de Transportación alertó a la conductora del convoy que arribaba a la estación, por lo que se detuvo a la entrada de ésta. Tras realizar un corte de corriente, elementos de apoyo descendieron a las vías y rescataron la prótesis dental de la señora", explicó entonces el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

El 6 de septiembre de 2019, el STC Metro informó que cayó un objeto metálico en las vías en la estación La Viga de la Línea 8, por lo que se realizó corte de corriente que implicó que el servicio fuera lento.

El 7 de mayo de 2019, personal de Seguridad del Sistema de Transporte Colectivo detuvo a un hombre de 25 años acusado de haber robado un teléfono celular a un usuario de la estación Bosques de Aragón, de la Línea B.

Al querer escapar, el ladrón cayó a las vías por lo que el servicio tuvo que ser suspendido.

"Al lugar arribó personal del Metro y sacó de las vías al sujeto quien fue valorado y no presentó lesiones. Fue traslado por elementos de la Policía Auxiliar a la Agencia del Ministerio Público ubicada en Pino Suárez", informó entonces el organismo.

El 10 de julio de 2019, un usuario intentó descender a las vías para rescatar su teléfono celular que cayó accidentalmente en la estación Hidalgo.

"El conductor del tren próximo a arribar a dicha estación se percató de la alerta de otros usuarios que se encontraban en el andén, por lo que detuvo la marcha y de inmediato solicitó el corte de corriente en las vías", dijo por medio de un comunicado el organismo.

El 26 de septiembre de 2019, se registró un retraso con el servicio en la Línea 8 del Metro, dirección hacia Constitución de 1917, porque una cuchara obstruía el cierre de puertas de un convoy.

"Tras la revisión del tren, personal del STC detectó que la causa que ocasionó la avería fue un objeto (una cuchara) que obstruía el mecanismo de cierre", explicó entonces el organismo.

El 3 de octubre de 2019, un usuario tiró por accidente una muleta en la estación Pantitlán de la Línea 1 que provocó un corto circuito que retrasó el servicio. Para rescatarla tuvieron que realizar un corte de corriente.

"Personal del STC realizó las maniobras requeridas, ya que la muleta se atoró en el tren que se encontraba en arribo en el andén, para ello se tuvo que cortar la energía en la Línea y se detuvo la circulación de los trenes", informó en su momento el organismo.

Con información de Reforma

cmo