Main logo

Fotógrafo del 85, resulta herido en el sismo

Bocxe resultó gravemente herido al derrumbarse el edificio que habitaba en la colonia Roma

Escrito en METRÓPOLI el

Gran consternación hay en círculo de corresponsales extranjeros que cubren información en México, se dio a conocer que entre las víctimas del sismo que el pasado martes cimbró a la capital del país, se encuentra el fotorreportero  de Estados Unidos, Wesley Bocxe, quien paradójicamente, realizó la cobertura de la tragedia del sismo de 1985 para la agencia Reuters.

Bocxe resultó gravemente herido al derrumbarse el edificio que habitaba junto con su esposa Elizabeth Esguerra Rosas, quien lamentablemente falleció tras el derrumbe en la colonia Roma.

La hija de ambos, Amara, de cinco años, se encontraba en la escuela en el momento del sismo, por lo que se encuentra sana y salva.

Wesley se encuentra hospitalizado con lesiones graves y será sometido a cirugía.

A fin de ayudar al fotógrafo a enfrentar el largo y difícil camino que tiene por delante, amigos del fotógrafo abrieron una cuenta en GoFoundMe, en la que solicitan donar lo que puedan para ayudar a Wesley y su familia.

Y añade que Wesley Bocxe comenzó a trabajar como fotoperiodista a principios de la década de los 80. Su primera oportunidad laboral fue en United Press International en Lima, Perú, donde le pagaban 15 dólares la foto.

Su primera gran cobertura, fue el terremoto del 19 de septiembre de 1985 en México. Colaboró como fotógrafo de Reuters, agencia que lo mandó desde Nueva York a México al día siguiente, el 20 de septiembre de 1985.

Bocxe vive en América Latina desde 1984. Ha trabajado para The New York Times, la revista Time, la revista Newsweek, la agencia Reuters y Sipa Press.

En México también le tocó cubrir la pandemia de gripe A (H1N1) de 2009.

Wesley también ha sido reconocido por la cobertura que ha realizado en las intervenciones militares de Estados Unidos en Panamá, Haití, Somalia; además de la guerra del Golfo y la invasión de Irak.

Con información de Proceso

kach