Main logo

Fotogalería: conoce el nuevo Metrobús eléctrico

Las unidades cuentan con puertos usb para cargar celulares y con puertas que abren hacia afuera

Escrito en METRÓPOLI el

La Línea 3 del Metrobús estrenó su primera unidad eléctrica, que reducirá en 30% los costos de una unidad que utiliza diésel como fuente de energía.

En el evento de recorrido y presentación de la primera unidad eléctrica de Metrobús, Roberto Capuano Tripp, director general de Metrobús, hizo mención que para operar la unidad, los trabajadores deben recibir una capacitación diferente a la de una unidad tradicional.

Con motivo de diferentes quejas de usuarios que decían que recibían golpes cuando las puertas del Metrobús abrían, para esta unidad se hizo un trabajo de reestructuración para que ahora abran de adentro hacía afuera, sistema similar al que tiene el Metro.

Las unidades cuentan con puertos usb para cargar celulares y cámaras de videovigilancia de alta definición.

ES EL PRIMERO DE DIEZ

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el objetivo es seguir avanzando en la electromovilidad: que autobuses, trolebuses, operen con electricidad para desplazar al diésel.

Esto para reducir emisiones contaminantes y la segunda es que, a pesar que al principio implica un alto coste en la inversión, a la larga es mucho más barato durante la vida útil del autobús, explicó.

Asimismo, dijo que esta unidad es la primera de diez que estarán integrándose a final de año.

Aseguró que se está evaluando la posibilidad de que la nueva línea de Metrobús, que recorrerá Circuito Interior, pueda tener vehículos eléctricos.

cmo