Main logo

Fiscalía no dará recompensa a quien entregó a feminicidas de Fátima

Pese a que las autoridades dieron con Mario y Giovanna gracias a la señora Irma, al casero de la casa y a tres personas más que llevaron a la Guardia Nacional al lugar del feminicidio, la Fiscalía no dará ninguna recompensa

Escrito en METRÓPOLI el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que la recompensa de los 2 millones de pesos que había ofrecido a quien diera información sobre Mario y Giovanna, presuntos feminicidas de Fátima, no será entregada. 

 

El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, en conferencia de prensa, aseguró que la detención de los dos imputados no se derivó de una denuncia ciudadana, sino que fue resultado del trabajo policiaco.

“Nosotros les podemos decir que fue resultado de una investigación donde el trabajo de los ciudadanos fue sumamente importante”, señaló Ulises Lara.

Sin embargo, no se contempla gratificar a la señora Irma, madre de Mario, ni al casero que reveló el domicilio en Xochimilco donde mataron a Fátima, ni a las tres personas que llevaron a los elementos de la Guardia Nacional al Estado de México donde ocurrieron los hechos. 

Además, un día después de la aprehensión de los presuntos feminicidas, en conferencia de prensa, el Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó que había sido una denuncia ciudadana lo que permitió la captura de Mario y Giovanna.

“La denuncia ciudadana es algo que nosotros agradecemos mucho porque es con la denuncia de esta persona que nosotros podemos confirmar al 100 por ciento, que coincide con la investigación que tenemos que todo indica que es ahí”, dijo el funcionario.

Horas después de la conferencia de Ulises Lara este viernes, la misma Fiscalía, a través de Twitter, señaló que ninguna persona ha presentado una solicitud formal para demandar el pago de la recompensa ofrecida.