METRÓPOLI

Fiscalía investiga supuesta amenaza contra Sheinbaum

La FGJ detalló que se investiga el origen de dicho mensaje, el cual fue recibido a través del C5 y notificado a la Policía de Investigación

  • REDACCIÓN
  • 15/09/2020
  • 15:08 hrs
  • Escuchar
Fiscalía investiga supuesta amenaza contra Sheinbaum
Claudia Sheinbaum (Cuartoscuro / Archivo)

Luego de que en redes sociales circulara un supuesto mensaje de amenaza en contra de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la Fiscalía capitalina emitió un comunicado.

En el boletín, la FGJ detalló que se investiga el origen de dicho mensaje, el cual fue recibido a través del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y posteriormente notificado a dicha dependencia.

La dependencia señaló que se realizan las indagatorias para dar con el autor del mensaje y que en cuanto se tuvo conocimiento del hecho "se dio vista a la Policía de Investigación (PDI), quien se coordina con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para llevar a cabo las indagatorias de gabinete y campo correspondientes".

Asimismo, la Fiscalía subrayó que en este caso y en el de cualquier amenaza se puede consultar a los números (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

En lo que va de 2020, se han abierto 8 mil 620 carpetas de investigación en la Ciudad de México por el delito de amenazas.

fmma