Main logo

Fiscalía de Feminicidios en CDMX: claves sobre la búsqueda del titular

Te decimos cuáles son los requisitos para ocupar el cargo como titular de la Fiscalía Especializada en el Delito de Feminicidio

Escrito en METRÓPOLI el

La Fiscalía Especializada en el Delito de Feminicidio busca titular.

En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México fue publicada este lunes la convocatoria por parte de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina.

En ella se señalan los requisitos que pide la fiscalía para ocupar el cargo, como que los candidatos tengan estudios en Derecho con experiencias en investigación, criminalidad y ciencias forenses.

Asimismo, que tengan trabajos en derecho penal, constitucional, procesal, derechos humanos, estudios de género y procuración de justicia.

Los aspirantes deberán tener 30 años cumplidos, tener título profesional y cédula profesional en licenciatura en derecho.

La recepción de documentos es en el Instituto de formación Profesional (Cerrada 4ta. Y 5ta. Av. Del Jardín, col. Ampliación Cosmopolita, alcaldía Azcapotzalco C.P. 02920).

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 8 de febrero.

En la Ciudad de México al menos 33 mujeres fueron asesinadas en 2019, de acuerdo con México Evalúa.

Por lo anterior, la capital del país se ubica en el lugar 16 del ranking nacional, con una tasa de 0.57 feminicidios por cada 100 mil mujeres.

La alcaldía con más feminicidios fue Gustavo A. Madero, luego Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco.

(Mauricio Oblea)