Fiestón en el parque

Fiesta en Iztapalapa este fin de semana

Al ritmo del rock, la salsa, el jazz, el pop y música tradicional, habitantes de la delegación Iztapalapa realizarán este sábado trabajos de reforestación
Fiesta en Iztapalapa este fin de semanaParque Ecológico Cuitláhuac (Foto tomada de web)

LEE TAMBIÉN

"Sí se consultó Constitución CDMX a pueblos originarios"

La SCJN revisó en sesión pública de análisis las acciones de inconstitucionalidad en contra de la Constitución de la CDMX


CIUDAD DE MÉXICO.- Al ritmo del rock, la salsa, el jazz, el pop y música tradicional, habitantes de la delegación Iztapalapa realizarán este sábado trabajos de reforestación y cuidado del Parque Cuitláhuac, ubicado en el eje vial 6 sur, Luis Mendez, colonia Renovación.

Un comunicado emitido por la demarcación, señala  que se busca plantar tres mil árboles de diversas especies y contará con la amenización de grupos musicales como “Xipetopec”, “Jugo Concentrado”, “Kawbonga”, “Movimiento Imaginario”, “Mexican Salsa” y “Caliente”, por mencionar solo algunos.

Dichas agrupaciones realizarán un concierto al aire libre mientras los habitantes de dicha delegación realizan los trabajos de plantación de árboles.

La jefa delegacional de la demarcación, Dione Anguiano, coloca como eje central la corresponsabilidad ciudadana con el lema “Con el poder de la gente”, que busca involucrar a quienes viven en ese lugar en la rehabilitación y conservación de los espacios públicos y que además deriven en propiciar una convivencia social armónica.

En ese sentido, añadió que este fin de semana habrá además otros eventos como “El tercer festival del antojito”, en la macroplaza del Jardín Cuitláhuac, el cual inició el pasado miércoles y concluirá este domingo próximo y en el que será posible degustar platillos exóticos y tradicionales de las 10 de la mañana a las ocho de la noche.

Además, quienes gustan del swing, el mambo y el danzón, el domingo próximo la explanada delegacional será escenario de la octava edición del concurso “Pachucos, rumberas y tarzanes”, en donde se premiará a las tres mejores parejas de cada categoría, aunado a que las danzoneras de Felipe Urban y Santa Luna amenizarán el evento a partir del mediodía.

Esto se suma a los viajes del recién inaugurado tranvía turístico que opera en dicha demarcación y que cada domingo inicia sus recorridos en el Museo de las Culturas en tres horarios distintos, a las nueve y a las 11 de la mañana y a la una de la tarde.

La ruta es de alrededor de 10 kilómetros y pretende dar a conocer los sitios emblemáticos de Iztapalapa y reconocer el valor histórico y cultural de los mismos.

Además, diversos foros de la demarcación presentarán espectáculos gratuitos desde este sábado, tales como la programación de “Música Mexicana con Orquesta”, en la sala Quetzalcóatl, en donde la orquesta típica Añoranzas ofrecerá un concierto a partir de la una de la tarde.

El mismo sábado, la demarcación será sede del primer festival “IztapaBlues en donde diversos artistas se presentarán a partir de las seis de la tarde en el Centro Cultural Fausto Vega, en la colonia Escuadrón 201, ello, además de la presentación de “Galas Dancísticas”, que a partir del mediodía dos agrupaciones exhibirán sus movimientos corporales.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Aumentarán ventas en CDMX por Día del Padre

A unos días de que se festeje el Día del Padre, la Cámara de Comercio espera que para este año las ventas superen un 4.5 por ciento que a las del año pasado



am




LEE TAMBIÉN

Mujer sale en libertad; dueña de pitbull que mató a niña

Mientras tanto peritos en veterinaria y etología continúan analizando en el centro de control canino el estado conductual del perro





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información