Main logo

Fiesta, alcohol y... ¿sangre? Así ha sido la violencia en la Zona Rosa

En estos hechos de violencia se ha registrado el fallecimiento de personas

Escrito en METRÓPOLI el

La Zona Rosa es uno de los sitios más emblemáticos y turísticos de la Ciudad de México (CDMX), sin embargo, en los últimos meses se han registrado hechos de violencia en sus antros y bares.

Un hombre identificado como Rafael “E”, de 55 años de edad, fue asesinado este domingo en el bar “Cíngaro” a solo dos cuadras de donde se encuentra la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, informó Excélsior.

El bar está localizado en el número 185 de la calle Liverpool en la colonia Juárez. La policía identificó a una pareja como los presuntos asesinos, quienes alrededor de las 15 horas llegaron al establecimiento y dispararon directamente contra el hombre.

“Esto no fue un asalto, se escuchó una descarga directa y luego se vio como un cabrón comenzó a caminar aprisa rumbo a la Avenida Chapultepec”, señaló un trabajador que fue testigo de los hechos.

El pasado 14 de septiembre, un hombre fue asesinado en el restaurante La Noria de la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, de acuerdo con el portal W Radio.

Los hechos ocurrieron en el establecimiento ubicado en la calle Londres 56 también a unos metros de la SSC de la CDMX.

Los primeros reportes señalaron que 2 sujetos entraron al restaurante y atacaron a balazos a la víctima. La Procuraduría de Justicia de la CDMX inició la carpeta de investigación.

El 12 de septiembre un hombre fue golpeado por resistirse a un asalto en las calles de Tokio y Toledo en la colonia Juárez.

El 8 de julio un joven de 24 años falleció luego de que los cadeneros del Híbrido Night Club, ubicado en la Zona Rosa de la Ciudad de México, lo golpearan hasta la muerte. Su cuerpo fue encontrado en una jardinera.

La SSC informó que no se trató de un crimen de odio por orientación sexual, sino por no pagar la cuenta de su consumo en el bar, de acuerdo con Milenio.

 

cmo