Main logo

FGJ quiere 67 años de cárcel para Miss Moni, exdirectora del Rébsamen

Rosendo Gómez, abogado de la directora y dueña del colegio Enrique Rébsamen, aseguró que apelarán la sentencia

Escrito en METRÓPOLI el

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México solicitó 10 años más de prisión en contra de Mónica García Villegas "Miss Moni", además de los 57 que dijo que pediría, aseguró Rosendo Gómez, abogado de la directora y dueña del colegio Enrique Rébsamen.

"Ya no terminó solicitando 57 años como lo informó a través de su área de comunicación social, terminó solicitando 67 años 6 meses de prisión. Está dentro de un margen constitucional, pero aún no entiendo como saco la cuenta la Fiscalía", dijo el litigante al término de la audiencia de este viernes.

Al respecto de la pena que solicitó la FGJ, el abogado dejó  en claro que independientemente de los años, ellos apelarán y buscarán revocar los años. Sin embargo indicó que ya preparan a Miss Moni psicológicamente para los años de cárcel que le impongan a su clienta.

"Ya se le está haciendo el acompañamiento psicológico correspondiente a la maestra, ya la estamos preparando, porque es un tema fuerte, saber los años de cárcel", puntualizó el licenciado en Derecho.

Gómez reveló que en este acto jurídico que inició a las 9:00 horas y que se prolongó por más de ocho horas, se hizo presente la hija de Miss Moni, quien logró saludar y darle palabras de apoyo a su mamá, a quien no pudo abrazar por las medidas de sanidad.

 

Durante la audiencia, 11 testigos fueron desahogados, con esto los asesores jurídicos prevén que la sentencia en contra de Mónica García Villegas se dictamine entre el miércoles o jueves de la próxima semana.

(Sharira Abundez)