Main logo

FGJ ofrece recompensa para captura de responsable de obra del Rébsamen

A Francisco Arturo Pérez Rodríguez se le imputa el delito de homicidio doloso en el caso del derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen en 2017

Escrito en METRÓPOLI el

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) ofrece una recompensa de 500 mil pesos para la captura del director responsable de obra Francisco Arturo Pérez Rodríguez, a quien se le imputa el delito de homicidio doloso en el caso del derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen en 2017.

La recompensa fue publicada este miércoles en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México en su página 32.

Por el derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen luego del terremoto de 2017 fue detenida la directora del plantel, identificada como Miss Moni, Mónica García Villejas, y otro director responsable de obra, Juan Apolinar.

Para la captura de Miss Mónica cabe señalar que se  ofrecía 5 millones de pesos de recompensa, mientras que para Pérez Rodríguez se ofrecen 500 mil pesos.

Sin embargo, mientras que a a directora del colegio se le acusó de homicidio culposo, a a Pérez Rodríguez se le acusó de homicidio doloso.

En octubre de 2020, un juez de Control sentenció a Miss Moni a 31 años de prisión y le impuso un monto de 402 mil pesos como monto de reparación del daño a cada una de las víctimas.

cmo