Main logo

FGJ investiga robo millonario en el Metro; no hay testigos del hurto

Dos motores de tracción fueron robados de los Talleres del Sistema de Transporte Colectivo en Indios Verdes

Escrito en METRÓPOLI el

A pesar de que los motores de tracción de los trenes del Metro tienen un peso aproximado de una tonelada, dos ejemplares fueron robados de los Talleres del Sistema de Transporte Colectivo (STC) que se ubican en la terminal de Indios Verdes.

El hurto del material mecánico fue a plena luz del día, pues se ejecutó a las 12:00 horas del 19 de mayo pasado, según informaron fuentes del Metro y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Aquél día uno de los trabajadores se disponía a llevar a cabo el mantenimiento de los dos motores, que dejaron en su zona de trabajo. Sin embargo, el hombre salió a comer y después de una hora regresó y ya no encontró los ejemplares.

Por la forma y la complejidad que representó sacar los motores de las instalaciones de los talleres que están sobre calzada Ticomán, las autoridades creen que hubo contubernio por parte de algunos de los empleados del lugar.

Por esto, desde los vigilantes hasta los trabajadores de limpieza serán indagados y entrevistados por parte de los elementos de la Policía de Investigación (PDI) que estén a cargo de la carpeta de investigación que se inició por este atraco.

Los motores que fueron robados llegan a tener un costo de hasta casi medio millón de pesos, según trabajadores que fueron consultados por La Silla Rota.

fmma