Main logo

FGJ investiga presunto robo interno en la "Fundación Dondé"

Los denunciantes indicaron que fueron sustraídos lingotes de plata, joyas y dinero en efectivo, que en total suman un monto aproximado de 850 mil pesos

Escrito en METRÓPOLI el

Lingotes de plata, joyas y dinero en efectivo que en total suman un monto aproximado de 850 mil pesos, fueron robados de las instalaciones centrales de la Fundación Dondé, según consta en una carpeta de investigación que inició la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Por la forma en que se dio la sustracción de estos artículos, que fue sin que ninguna persona irrumpiera en el lugar o que se registrara algún asalto a mano armada dentro del inmueble ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, los directivos sospechan que fue un "trabajo interno", es decir que habría empleados involucrados en el ilícito o que ellos mismos fueron los que se llevaron los artículos.

Del faltante de las alhajas y de los lingotes de plata se percataron los altos mandos de la casa de empeño la semana pasada. Uno de los representantes legales de la fundación se presentó ante la FGJ a interponer la denuncia y solicitó al Ministerio Público que se interrogue a todos los empleados sobre el hurto.

Y es que la sospecha de que los trabajadores hayan participado o sean los autores materiales de los atracos, se refuerza debido a que en los últimos 10 meses se han registrado una ola de robos, según la declaración del denunciante.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía, elementos de la Policía de Investigación (PDI) ya se presentaron en el lugar para realizar las primeras entrevistas y diligencias, así como personal de la coordinación de Servicios Periciales. Sin embargo, hasta ahora no se tiene ningún sospechoso de los robos.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) revelan que durante el mes de febrero se iniciaron seis mil 33 carpetas de investigación por robos en distintas modalidades, como a negocio y casa habitación.

Apenas el lunes pasado, La Silla Rota informó que casi medio millón de pesos, entre artículos de valor y dinero en efectivo fueron robados de las instalaciones del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB) ubicadas en la alcaldía Coyoacán.

Este robo también tuvo lugar la semana pasada, cuando  una de las integrantes del gremio ingresó al inmueble ubicado sobre calzada de Tlalpan, donde notó que la cerradura de la entrada principal estaba forzada y al entrar observó que faltaban computadoras y otros objetos.


(Sharira Abundez)