Main logo

FGJ investiga feminicidio en Tlalpan; hallaron cuerpo en casa de novio

El cuerpo de la joven fue hallado en el clóset al interior del inmueble ubicado en la colonia San Pedro Mártir, en la alcaldía Tlalpan

Escrito en METRÓPOLI el

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, luego de que una joven fuera hallada sin vida en el domicilio de su pareja sentimental el martes pasado.

El cuerpo de la víctima estaba suspendido de una mascada color verde, la cual estaba a su vez atorada al tubo de un clóset que está al interior del inmueble ubicado en la colonia San Pedro Mártir, Tlalpan, según consta en la carpeta de investigación.

Por este caso, el novio de la víctima identificado como Roberto, de 17 años, fue detenido por elementos policíacos y trasladado al Ministerio Público, pues el adolescente presentaba lesiones en el cuello.

En el expediente se lee que aquel día cerca de las 21:30 horas el joven llegó al domicilio y que minutos después de haber entrado a su cuarto, éste salió y le dijo a su abuela de nombre Ofelia que su novia se había colgado.

El adolescente también le avisó a su mamá, quien le ayudó a descolgar a la víctima, mientras que la abuela daba aviso a las autoridades. Paramédicos que atendieron la emergencia determinaron que la mujer ya no presentaba signos vitales.

Servicios Periciales acudieron a levantar el cuerpo y los trasladaron al anfiteatro ministerial para que se le realice la necropsia de ley, y determinar si la joven se suicidó o la asesinaron.