Main logo

FGJ investiga agresión contra joven con síndrome de Down en Tlalpan

En redes sociales se viralizó un video en el que se muestra que al interior de una cremería un hombre golpea en la cara a su víctima

Escrito en METRÓPOLI el

Luego de que en redes sociales fuera difundido un vídeo en el que un joven con síndrome de Down es golpeado por un sujeto, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) inició una investigación por noticia criminal para ubicar a la víctima y al responsable de la agresión.

De acuerdo con información oficial el suceso tuvo lugar en un negocio ubicado en la alcaldía Tlalpan.

"A través de imágenes y una denuncia ciudadana en una red social, se tuvo conocimiento de que una persona del sexo masculino golpeó a la víctima en el rostro, dentro de un establecimiento localizado en la calle Ciclovía San Miguel Ajusco, colonia San Miguel Ajusco", informó la institución en un comunicado.

La FGJ señaló que por estos hechos, el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tlalpan 2 integró la indagatoria con los primeros reportes, solicitó apoyo de la Policía de Investigación (PDI) para localizar a testigos y ubicar cámaras de video vigilancia cerca del lugar para obtener indicios y datos que permitan identificar al probable agresor.

GRABAN AGRESIÓN CONTRA HOMBRE CON SÍNDROME DE DOWN

Un sujeto apodado “El Chicarcas” golpeó a un hombre con síndrome de Down, al interior de una cremería presuntamente en la alcaldía Tlalpan.

La periodista Lupita Juárez reportó en su cuenta de Twitter que este hecho fue captado en video y circula en redes sociales. 

Las redes sociales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del Consejo Ciudadano de México respondieron a este video con exhortos a realizar las denuncias.

La cuenta de @FiscalíaCDMX puso a disposición un número telefónico para brindar orientación y asesoría jurídica para realizar la denuncia correspondiente.

Por su parte, el C5 (@C5_CDMX) de la SSC aseguró que el reporte será atendido vía mensaje directo.

Mientras que el Centro de Orientación Vial (@OVIALCDMX) de la SSC dijo que es necesario realizar la denuncia ante el MP, además de poner a disposición un número telefónico para más información.

En tanto, la cuenta del Consejo Ciudadano (@elconsejomx) puso a disposición un teléfono donde dijo se brindará atención.

cmo