Main logo

FGJ investiga a empresa francesa de mantenimiento por tragedia del Metro

Jesús Esteva Medina, secretario de Obras, aseguró que hay un avance del 93% en la revisión del tramo subterráneo de Atlalilco a Mixcoac de la Línea 12

Escrito en METRÓPOLI el

Una empresa francesa que realizaba tareas de supervisión en el Metro está bajo la investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México y de la empresa noruega que realizará la investigación externa de la tragedia de la Línea 12 del Metro, aseguró la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, Sheinbaum dijo las bitácoras de mantenimiento de dicha empresa fueron entregadas para ambas investigaciones.

“Están todas las bitácoras, que es parte de lo que se está entregando, tanto a la empresa internacional que está haciendo el peritaje como a la Fiscalía General de Justicia. Están todas las bitácoras de mantenimiento de esa empresa que fue justamente lo que resultó de esta entrega que hubo en su momento al Metro de la Ciudad de México”, señaló.

REVISIÓN DEL TRAMO SUBTERRÁNEO DE L12 VA AL 93%

Más tarde, durante la conferencia de avances de la revisión estructural de la Línea 12 del Metro, Jesús Esteva Medina, secretario de Obras, aseguró que hay un avance del 93 por ciento en la revisión del tramo subterráneo de Atlalilco a Mixcoac.

Para la reanudación del servicio en este tramo aún faltan al menos 9 requerimientos técnicos, señaló Joel Carmona, director de Ingeniería y Desarrollo Tecnológico del Metro.

En tanto, Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, aseguró que se realizó el apuntalamiento de las estructuras colapsadas durante el desplome del pasado 3 de marzo para evitar que se muevan durante la toma de muestras de concreto por parte de laboratorios.

Explicó que este lunes llegarán más especialistas de Alemania y Estados Unidos para el análisis causa-raíz y el martes llegará un especialista ferroviario procedente de España. 

cmo