Main logo

FGJ inspecciona concreto del tramo de la línea 12 del Metro que colapsó

La institución incluirá en la indagatoria informes de licitaciones, adquisiciones, inicio de operaciones, informes anuales, reapertura y el sismo de 2017

Escrito en METRÓPOLI el

Especialistas de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México comenzaron este lunes con la toma de muestras del concreto del tramo de la línea 12 del Metro que colapsó, accidente que dejó como saldo 26 muertos y 80 lesionados el tres de mayo pasado.

Las autoridades informaron que los ejemplares fueron enviados al laboratorio para realizar estudios especializados, como Rayos X y Ultrasonido, a fin de realizar los dictámenes correspondientes. 

El inicio de las muertas de concreto se dan a una semana de que comenzaron las labores de limpieza en la Zona Cero, con el retiro del balastro (grava) para el pesaje del mismo, además del apuntalamiento de las áreas de riesgo. 

En materia documental, la Fiscalía indicó que se lleva a cabo la revisión de expedientes relacionados con la Línea 12 del Metro, tanto en su parte administrativa y de proyectos, como la constructiva.

La FGJ recalcó que en el tema administrativo se investigarán los contratos de obra y supervisión; bitácoras de la empresa constructora y supervisora, y la solicitud de información a todas las áreas que intervienen para el deslinde de responsabilidades, así como el cálculo y evaluación final de los daños. 

Por último la institución detalló que trabaja en la documentación de todos los archivos necesarios para integrarlos a las indagatorias, tales como licitaciones, adquisiciones, inicio de operaciones, informes anuales, reapertura, informes del sismo de 2017, entre otros.

na