Main logo

FGJ iniciará con el análisis de estructuras metálicas de la Línea 12 del Metro

Informaron que la semana pasada se finalizó con el levantamiento de muestras en la zona cero del accidente en la Línea 12 del Metro

Escrito en METRÓPOLI el

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que esta semana iniciarán las labores de desmantelamiento de las estructuras que colapsaron en la Línea 12 del Metro el 3 de mayo pasado. 

 "Para esta semana se iniciarán las acciones de marcaje y corte para el desmantelamiento de las estructuras ha efecto de agilizar las pruebas de laboratorio a los elementos metálicos especialmente los de acero presentes en las referidas estructuras del tramo colapsado, las cuales serán trasladadas para su resguardo a la zona de talleres de la estación Tláhuac de la Línea 12 del Metro", dijo Ulises Lara, vocero de la FGJ.

 En conferencia de prensa virtual el funcionario detalló que la semana pasada finalizaron el levantamiento de muestras en la zona cero del accidente.

 "La semana pasada la fiscalía concluyó el levantamiento de muestras e indicios, a fin de que se hagan los peritajes correspondientes a los indicios y muestras, los cuales se embalan adecuadamente y se suman a la cadena de custodia respectiva, lo anterior en plena coordinación con las autoridades de la Ciudad de México y de notario público", señaló.

 Como parte de estas diligencias, Lara declaró que especialistas de la Fiscalía y de instituciones particulares llevaron a cabo la recolección de 60 muestras de concreto de las estructuras que colapsaron.

 "Especialistas en puentes, seguridad estructural ingeniería y topografía video y fotografía forense seguridad industrial y criminalística de campo de la FGJ en coordinación de especialistas del instituto del concreto y el cemento y consultores llevaron a cabo la extracción de 60 muestras identificadas como corazones de concreto", recalcó.

 Otro avance que dio a conocer el vocero fue que la institución ya realizó el dictamen de mecánica forense del vehículo que quedó entre los escombros, automóvil que dijo ya fue trasladado a un corralón.

 Lara reveló que la FGJ aún continúa con la investigación documental del tramo que se derrumbó, lo cual dejó como saldo 26 muertos y más de 80 hospitalizados.

 "Se continúa con la investigación documental particularmente con el tramo afectado, así como la información relacionada con los contratos y supervisión de obra", indicó.

 Por último el funcionario informó que especialistas en fotografía forense ya iniciaron la extracción y el análisis de las cajas negras del tren que cayó junto con el tramo que colapsó.

cmo