Main logo

FGJ busca reaprehender a violador de perrita en la GAM

Fue girada una nueva orden de aprehensión en contra de Jonathan "S", quien previamente fue puesto en libertad por una juez de Control

Escrito en METRÓPOLI el

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México consiguió una orden de aprehensión en contra de Jonathan "S", quien fue puesto en libertad por una juez de Control, luego de haber sido detenido el 23 de junio pasado, tras ser sorprendido mientras que agredía sexualmente a una perrita en situación de calle en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El oficio que pesa sobre el hombre, quien es un indigente que vaga por la zona de La Villa y la colonia Tepeyac, fue librado por el delito de actos de maltrato o crueldad en contra de los animales no humanos cometido en agravio de la sociedad, según informaron fuentes de la institución a La Silla Rota.

Por el delito que las autoridades buscan reaprehender a Jonathan, ya le fue imputado en una primera instancia, no obstante en esa ocasión la juez María Milagros Pérez Ruiz, decidió en una audiencia celebrada tres días después de su arresto, que el hombre regresara a las calles, al considerar que no había elementos para dictarle prisión preventiva justificada como medida cautelar.

El fallo causo molestia entre la comunidad de activistas protectores de animales, lo que ocasionó que días después se manifestarán en inmediaciones de las salas de oralidad del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la colonia Doctores, donde bloquearon calles por varias horas.

La manifestación fue encabezada por la Asociación Mundo Patitas, la cual tiene en custodia a la canina, a quien bautizaron con el nombre de Ambar, misma que se encuentra recuperándose de las lesiones que le causó el indigente, luego de haberla penetrado.

Consta en la carpeta de investigación CI-FIDAMPU/A/ UI-3C/D/00054/06-2020, que el día de los hechos una mujer que caminaba por calzada de los Misterios, escuchó que un perro lloraba, por ello al asomarse al lugar de donde provenía el chillido, observó a Jonathan incado detrás de una can tipo Doberman, de quien estaba abusando. 

La testigo le pidió que dejara en paz a la cachorra, a esta petición se sumó un hombre que también pasaba por esa zona, pero el sospechoso hizo caso omiso al señalamiento. En ese momento, una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) circuló por dicha avenida, por ello los testigos del acto de crueldad, solicitaron el apoyo de los oficiales.

Al notar la presencia policíaca, el vagabundo se subió el pantalón e intento huir. Sin embargo los uniformados le dieron alcance y lo presentaron ante el Ministerio Público a petición de uno de los testigos. Mientras que la can, la cual presentaba sangrado fue llevada a una veterinaria por una unidad de la Brigada de Vigilancia Animal.

(Sharira Abundez)