Main logo

FGJ busca identificar a víctima de feminicidio que fue hallada en hotel

El pasado 22 de agosto una mujer no identificada fue encontrada sin vida dentro del Hotel Mitla en Azcapotzalco

Escrito en METRÓPOLI el

Una mujer fue hallada sin vida en una habitación del Hotel Mitla que está en la alcaldía Azcapotzalco, el 22 de agosto pasado. Desde entonces las autoridades no han logrado identificar a la víctima, quien es una mujer de 30 años aproximadamente.

Consta en la carpeta de investigación que aquel día, alrededor de las tres de la madrugada, la mujer junto con un hombre llegó al establecimiento y solicitaron un cuarto, siéndoles asignado el marcado con el número 33. Una hora más tarde el sujeto se retiró del lugar y ya no regresó. 

Cerca de las ocho de la noche personal del hotel llamó a la habitación, pero al no recibir respuesta, el gerente tuvo que abrir la puerta. Al ingresar se percataron que la mujer estaba sobre la cama aparentemente inconsciente.

Equipos de emergencia llegaron al establecimiento, quienes certificaron que la víctima ya no presentaba signos vitales. Por ello servicios periciales llegaron y levantaron el cuerpo y lo trasladaron al anfiteatro ministerial.

Los reportes preliminares señalan que la mujer no presentaba signos de violencia visibles, por esto las autoridades esperan el resultado de la necropsia para determinar su causa de muerte.

Desde su hallazgo, la FGJ busca identificar a la víctima, quien no portaba alguna credencial con su nombre. Fuentes de la institución refirieron que se está haciendo una búsqueda los boletines emitidos de personas desaparecidas para ver si un reporte coincide con las características de la mujer.

Hasta el 22 de agosto pasado, la Fiscalía General de Justicia (FGJ ) de la Ciudad de México ha iniciado 68 carpetas de investigación por el delito de feminicidio.

FEMINICIDIOS EN LA CIUDAD VAN A LA BAJA: ERNESTINA GODOY

Apenas el miércoles pasado, Ernestina Godoy, fiscal General de Justicia de la Ciudad de México informó que los feminicidios van a la baja en la capital.

“En lo que va del año se han presentado 35 feminicidios en la Ciudad de México, mientras que el año pasado tuvimos 46 en el mismo periodo, es una disminución del 24 por ciento”, aseveró durante el Informe de Avances de la Declaratoria de Alerta por Violencia de México.

La fiscal aseguró además que entre 2019 y este año aumentó 12 por ciento el número de feminicidas y homicidas de mujeres detenidos; pasó de 24 vinculados hace dos años, a 53 en este 2021.

Añadió también que el número de agresores sexuales vinculados aumentó en 60 por ciento, y en el mismo periodo pasó de 369 a 590. 

Respecto a los agresores no sexuales vinculados también aumentaron 29 por ciento por agresiones por violencia familiar y lesiones dolosas. Mientras en 2019 fueron 516, este año suman 668.


(SAB)