Main logo

FES Cuautitlán mantiene paro total por acoso de profesores

Debido a los casos de acoso por parte de profesores, alumnos mantienen el paro total de labores en Campo 1 y 4 de la FES

Escrito en METRÓPOLI el

La FES Cuautitlán se mantiene en paro total de actividades debido a los casos de acoso ocurridos en Campo 1 y Campo 4, los alumnos decidieron mantener la protesta.

LEE MÁS: ¿Qué está pasando en FES Cuautitlán?

Consideramos que el diálogo y el ejercicio de los valores universitarios desde las aulas, son el camino para construir una sociedad libre de violencia” , externaron autoridades de FES Cuautitlán en un comunicado.

Por su parte, los estudiantes ratificaron su exigencia de que profesores que han sido denunciados por acoso, deben ser suspendidos y sometidos a un proceso de expulsión.

  El acoso fue denunciado en textos breves colgados en hojas de papel en un tendedero, donde alumnas relataron que algunos profesores las habían agredido con tocamientos sexuales, frases y hostigamiento.

Después de que las autoridades universitarias hicieran caso omiso de sus demandas, la comunidad estudiantil decidió realizar un paro indefinido de labores, hasta que se resuelvan sus demandas.

vmff