METRÓPOLI

Fernando Vilchis pide licencia como alcalde de Ecatepec

Fuentes del gobierno local afirmaron que el edil morenista iniciará campaña en los próximos días para lograr su relección en el gobierno municipal

  • MANUEL LÓPEZ
  • 07/04/2021
  • 20:49 hrs
  • Escuchar
Fernando Vilchis pide licencia como alcalde de Ecatepec
Fernando Vilchis (Cuartoscuro / Archivo)

ECATEPEC.- Fernando Vilchis Contreras, alcalde de este municipio, solicitó licencia para separarse del cargo con el fin de participar en el próximo proceso electoral a desarrollarse el próximo 6 de junio.

Durante la décima segunda reunión extraordinaria de cabildo, las autoridades locales acordaron que en su lugar el décimo regidor José Antonio García, asuma el cargo de Presidente Municipal por Ministerio de Ley.

Fuentes del gobierno local afirmaron que el edil morenista iniciará campaña en los próximos días para lograr su relección en el gobierno municipal.

La licencia de Vilchis Contreras aplicará desde mañana 8 de abril y deberá reincorporarse a sus actividades como fecha límite hasta el próximo 12 de junio, seis días después del día de la votación 2021.

"En sesión extraordinaria, el cabildo de Ecatepec aprobó por mayoría de 19 votos otorgar licencia a Vilchis Contreras para ausentarse del cargo del 8 de abril al 12 de junio próximos", informó el gobierno municipal.

La sesión de cabido se realizó de manera virtual como protocolo para evitar contagios de covid-19 entre el cuerpo edilicio.

Fernando Vilchis Contreras asumió el cargo en diciembre de 2018 tras obtener la victoria para el cargo de presidente municipal constitucional de Ecatepec, bajo la coalición "Juntos Haremos Historia".

fmma