Main logo

Feministas y familia marcharon por desaparecidos en Azcapotzalco

Una de las manifestaciones del día fue por Karla Elena y Christopher Aguilar quienes se encuentran desaparecidos desde el pasado 29 de agosto en Azcapotzalco

Escrito en METRÓPOLI el

En la Ciudad de México se desarrollaron varias marchas a lo largo día, mientras Frenaa continúa con su plantón en avenida Juárez con intención de llegar al Zócalo capitalino.

La primera manifestación fue de las Colectivas Sisi, Aquelarre violeta, Fes Aragón y los familiares de Karla Elena Ramírez y Chritopher Aguilar Hernández quienes se encuentran desaparecidos desde el pasado 29 de agosto, después de asistir al bar “El Barquito”, en la colonia San Miguel Amantla, Alcaldía Azcapotzalco.

La marcha comenzó a las 13:00 horas en la Embajada Británica en México que se ubica en calle Río Lerma #71, colonia Cuauhtémoc de la alcaldía Cuauhtémoc, marcharon por Eje Central y 5 de mayo, pero no se les permitió ingresar al Zócalo.

Por la tarde la Fiscalía General de Justicia informó que con respecto a los dos jóvenes desaparecidos ha recabado testimonios de más de 10 testigos presenciales de los hechos, además de que personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales ha realizado diferentes retratos hablados, así como diversos dictámenes de genética o ADN.

Asimismo, agentes de la Policía de Investigación (PDI), personal ministerial y pericial, junto con bomberos, protección civil y personal de la Comisión Nacional del Agua y de la Comisión de Búsqueda de Personas realizaron un rastreo en el Municipio de Naucalpan, Estado de México.

Además, se han realizado análisis diversos de videos de cámaras particulares ubicadas en las inmediaciones del local de referencia, para establecer posibles temporalidades y acciones ocurridas antes, durante y después de los hechos.

Los colectivos Sisi, Musas Rebeldes y la Lesbobatukada Feminista Radical se manifestaron a lo largo de la calle 5 de mayo, y tampoco pudieron llegar al Zócalo.

 

A cinco años del feminicidio de la pequeña Fátima, se manifestaron frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


Finalmente el Frente Nacional AntiAmlo (Frenaa) sigue con el plantón indefinido en avenida Juárez, por lo que el Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México informó a sus usuarios el cambio de rutas del Metrobús, en la Línea 3, quedaron sin servicio las estaciones Mina, Hidalgo y Juárez, de la Línea  4 las estaciones Museo San Carlos, Hidalgo y Bellas Artes y de la línea 7 Hamburgo, Paris, Glorieta Colón, El Caballito  y la estación Hidalgo. 

 

(Ameyaltzin Salazar/Sharira Abundez)