Main logo

Feministas protestan ahora en estación de Metro Chabacano

Las mujeres realizaron pintas en apoyo a las trabajadoras del comercio informal dentro del Metro, y que han sido arbitrariamente detenidas

Escrito en METRÓPOLI el

Tras la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en la Ciudad de México, un grupo de mujeres protestaron ahora en las instalaciones del Metro Chabacano de la Línea 2.

Las mujeres realizaron pintas con las consignas "somos vendedoras no ladrones" luego de las detenciones arbitrarias a mujeres que trabajan dentro del sistema de transporte.

"Con los vendedores bien cabrones, con los acosadores bien coyones", fue otra de las consignas que plasmaron, siendo el Metro un lugar donde constantemente las mujeres sufren acoso.

Al mismo tiempo, otro colectivo se encontraba protestando en el Eje 6 Sur, Ángel Urraza y Pestalozzi, donde se encuentra la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV). 

Las mujeres permanecieron unas horas al interior del Metro lanzando consignas y realizando pintas.

Las mujeres también prendieron una fogata al interior.

Hasta la tarde de este sábado, personal del Sistema de Transporte Público Metro no se ha pronunciado ni tampoco han llegado al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Debido a que la protesta se lleva en la zona de entrada, el servicio del Metro no ha sido suspendido. 


bl