METRÓPOLI

Feminicidio en Iztapalapa: Andrea fue asesinada frente a su hija

La menor pidió ayuda a sus vecinos cuando vio que la pareja de su mamá la atacaba con un cuchillo

  • IVÁN MEJÍA
  • 18/11/2020
  • 10:54 hrs
  • Escuchar
Feminicidio en Iztapalapa: Andrea fue asesinada frente a su hija
Por estos hechos la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició la carpeta de investigación (Foto: Cuartoscuro)

Una niña de apenas siete años de edad presenció el feminicidio de su mamá, asesinato que fue cometido a manos del que fuera la pareja sentimental de la mujer, quien después se suicidó. El escenario de estos crímenes fue al interior de un departamento de la alcaldía Iztapalapa, donde un día formaron un hogar las víctimas.

Antes de quitarse la vida, Irving "N" intentó también asesinar a la menor, a quien solamente hirió en el cuello con un cuchillo, esto luego de que la niña pidiera ayuda a los vecinos desde una de las ventanas del inmueble, tras sorprender al individuo agrediendo a su madre.

"Lastimó a mi mamá y le está enterrando un cuchillo", gritó la niña. Por ello, y al oír que los demás residentes de la unidad habitacional Constitucionalista intentaban abrir la puerta del apartamento, el hombre se vio acorralado y prefirió arrebatarse la vida.

Al lograr ingresar, los vecinos observaron los dos cuerpos tirados sobre el suelo de la sala. Momento en que la menor corrió hacía ellos sangrado del cuello, ante esto, trasladaron a la niña por sus propios medios al Hospital del ISSSTE que se ubica sobre calzada Zaragoza, colonia Agrícola Oriental.

Mientras tanto, elementos policíacos resguardaron la escena del crimen. En el lugar, los residentes refirieron a las autoridades que alrededor de las 18:30 horas vieron llegar al sujeto al departamento marcado con el 204. Sin embargo, su presencia no les extrañó, pues sabían que era pareja sentimental de la mujer que lo habitaba de nombre Andrea de 29 años.

Pero al pasar una hora, escucharon a la menor gritar y por esto con un extintor forzaron la cerradura del inmueble e ingresaron al domicilio, hallando ahí los cuerpos de Andrea e Irving sobre un charco de sangre en el piso. A unos metros, había un cuchillo con el que habría cometido los ataques el hombre.

Una de las residentes afirmó a los oficiales que el individuo ya no residía junto con la mujer desde hace ocho meses, por problemas que habían surgido entre ellos.

Por estos hechos la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició la carpeta de investigación  CI-FEIDF/C/UI-C-1 S/D/00028/11-2020 por el delito de feminicidio.

cmo