Main logo

Feminicidio de Alejandra en Ixtapaluca sigue impune pese a pruebas

El padre del Alejandra aseguró que los probables responsables de la muerte de su hija fueron identificados

Escrito en METRÓPOLI el

Alejandra Flores fue asesinada en el municipio de Ixtapaluca el pasado mes de junio presuntamente por compañeros de trabajo, sus familiares denuncian que las investigaciones del feminicidio están detenidas a pesar de las pruebas.

De acuerdo con una entrevista realizada por Antonio Nieto de Noticieros Televisa, mostró un video del momento en que cuatro de los presuntos responsables salen del departamento de Alejandra;  uno de ellos cargando un cuerpo cubierto con una cobija, al que se le alcanzan ver los pies.

El padre de Alejandra aseguró que pese a que se han presentado los videos en donde se ve el rostro de los probables involucrados y el auto con la matrícula en el que metieron el cuerpo, las investigaciones para atrapar a los asesinos de su hija están detenidas.

Asimismo, detalló que ha tenido problemas en la agencia del Ministerio Público para dar continuidad con el caso feminicidio de Alejandra.

ALERTA POR VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL ESTADO DE MÉXICO

En junio de 2015, en 11 municipios del Estado de México se emitió la Alerta por Violencia de Género, entre los que están: Ecatepec de Morelos, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla de Baz, Toluca, Chimalhuacán, Naucalpan de Juárez, Tultitlán, Ixtapaluca, Valle de Chalco, Cuautitlán Izcalli y Chalco. 

Además en 2019  Toluca, Ecatepec de Morelos, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli, Chimalhuacán, Ixtapaluca y Valle de Chalco recibieron una segunda Alerta por Violencia de Género debido a la alta concentración de desapariciones de mujeres.

Sin embargo, durante el primer semestre de 2021  la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem) reportó que en el Estado de México 503 niñas, adolescentes y mujeres fueron reportadas como desaparecidas y/o extraviadas.

Por su parte el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó que de enero a junio de este año en el Edomex se reportaron 66 casos de feminicidio.


(SAB)