Main logo

Feminicidas de Pamela y Karina en Toluca son vinculados a proceso

Los jueces que llevan sus procesos encontraron las pruebas suficientes para considerar que se debe abrir una investigación en su contra

Escrito en METRÓPOLI el

Los presuntos feminicidas de Pamela y Karina, dos jóvenes asesinadas el año pasado en Temoaya y Toluca -respectivamente-, fueron vinculados a proceso ya que los jueces que llevan sus procesos encontraron las pruebas suficientes para considerar que se debe abrir una investigación en su contra.

EL CASO DE PAMELA

En el caso de Pamela, quien tenía 16 años cuando fue asesinada en su casa en el municipio de Temoaya, el posible feminicida, identificado como Luis Ángel, también vivía en el Barrio San Diego Alcalá, de ahí conocía a la joven, pues era su vecina.

De acuerdo con la indagatoria presentada por el ministerio público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en algún momento este sujeto la habría agredido físicamente, ocasionándole la muerte. 

Tras ser capturado Luis Ángel “N” fue ingresado al Penal de la zona, donde fue vinculado a proceso, con un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria. 

EL CASO DE KARY

Otro posible feminicida fue vinculado a proceso, de trata de Miguel Ángel “N”, quien se presume asesinó a Karina López, una joven de 21 años, con quien vivía en la colonia Ocho Cedros, en Toluca, pues era su novia.

El juez a cargo de determinar la situación jurídica del sujeto estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva. 

La FGJEM inició la carpeta de investigación respectiva por este ilícito y el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable feminicida; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI) luego de que familiares y vecinos de Kary lo detectaran en la colonia Ocho Cedros y lo retuvieran.

fmma