METRÓPOLI

Feminicida confiesa crimen e intenta suicidarse; cuerpo de víctima es hallado en canal

La víctima era Joseline, una joven de 17 años que estudiaba la preparatoria en Coacalco, Estado de México; el victimario: su tío identificado como José Luis

  • REDACCIÓN
  • 15/02/2020
  • 16:27 hrs
  • Escuchar
Feminicida confiesa crimen e intenta suicidarse; cuerpo de víctima es hallado en canal
Feminicida confiesa asesinato e intenta suicidarse; cuerpo de víctima es hallado en canal (Foto Especial)

Un hombre identificado como José Luis intentó suicidarse desde un puente vehicular en Coacalco, Estado de México.

El motivo detrás del intento de suicidio habría sido su rechazo a ser preso, pues dijo haber matado a una joven de 17 años de edad llamada Joseline, quien era su sobrina.

El incidente ocurrió este sábado en la avenida José López Portillo, a la altura de la estación del Mexibús Coacalco-Tultepec.

José Luis circulaba sobre dicha vialidad en una camioneta blanca cuando detuvo su marcha, bajó del vehículo y brincó la barrera de protección con la intención de lanzarse del puente.

Policías y bomberos de Coacalco implementaron un operativo para evitar que esto sucediera, fue entonces cuando el sujeto confesó el crimen a los uniformados.

Luego de una hora de que José Luis "N" intentara lanzarse del puente, policías y bomberos lograron asegurarlo y detenerlo para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.

Joseline era estudiante de la preparatoria oficial anexa a la normal de Coacalco y fue reportada como desaparecida el viernes por sus familiares, quienes solicitaban ayuda en redes sociales para localizarla.

La estudiante fue vista por última vez alrededor de las 14:00 horas en la colonia Villa de las Flores cuando regresaba a su casa después de la escuela; aún llevaba el uniforme de la preparatoria.

Este mismo sábado el cuerpo de Joseline fue encontrado en el canal de Cartagena, en Tultitlán.

A las 13:00 horas, peritos trasladaron el cadáver de la menor al Centro de Justicia de Coacalco, donde se inició la investigación por los hechos.

Los padres de Joseline identificaron los restos de la menor.

Según primeros reportes, el sujeto de 35 años dijo estar “enamorado” de su sobrina, ante lo cual la asesinó y arrojó en el canal.

Con información de El Universal y Reforma