Main logo

Feligreses exigen liberación del padre ligado al asesinato de Leonardo Avendaño

Vestidos de blanco, los manifestantes causaron cortes al servicio de la línea 1 del Metrobús, solicitaron una audiencia con Claudia Sheinbaum

Escrito en METRÓPOLI el

Luego de que este miércoles se detuviera al sacerdote Francisco “N” por su presunto vínculo en el asesinato del estudiante Leonardo Avendaño, feligreses bloquearon la circulación sobre Avenida Insurgentes Sur y Ayuntamiento en la alcaldía Tlalpan, a manera de exigir la liberación del padre.

Vestidos de blanco, los manifestantes causaron cortes al de servicio la línea 1 del Metrobús, por lo que dicho transporte realizó una ruta de la estación Villa Olímpica a la terminal Indios Verdes.

"Justicia el padre es inocente", se podía leer en varias de las pancartas que portaban los asistentes.

En adición, los feligreses solicitaron una audiencia con Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, con el fin de obtener detalles sobre la investigación a Francisco “N”.

De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, el sacerdote trabajaba en la parroquia "Cristo Salvador" donde acudía el joven asesinado.

Francisco se ausentó del templo en cuanto se enteró del hallazgo del cuerpo de Leonardo, sin embargo, el párroco fue quien ofició la misa del joven estudiante tras su muerte.

Asimismo, testigos y videos recabados por la Procuraduría son parte de las pruebas contra el detenido por lo que fue trasladado al reclusorio donde se iniciará su proceso.




djh