Main logo

Federales se hacen “amigos” de youtuber que los burló con un Ferrari

“Ya nos volvió a parar otra vez la policía, no sé por qué”, se pregunta Dominguero, “Por correr mucho, por eso, 280 kilómetros”, afirma el conductor

Escrito en METRÓPOLI el

El youtuber español conocido como Juan Dominguero presumió en uno de sus videos que se hizo amigo de un par de elementos de la Policía Federal que detuvieron el Ferrari en el que viajaba a exceso de velocidad sobre la carretera México-Toluca. 

“Al final nos hicimos amigos, de tanto que nos han parado ya nos conocen”, dice el youtuber antes de estrechar la mano de los elementos que ocupaban la patrulla 15619.

En el material titulado "Los millonarios de México y sus excentricidades" se aprecian al menos dos encuentros entre Dominguero, acompañado de un sujeto conocido como Fer Italia y quien conducía el auto; y los elementos de seguridad. 

Italia es presentado como “un emprendedor que las ha rompido muy bien en México”. 

(Juan Dominguero y Fer Italia)

 

En una primera ocasión, los protagonistas del video pasan al lado de la patrulla para rebasarla. “Ya nos volvió a parar otra vez la policía, no sé por qué”, se pregunta Dominguero antes de que Italia estacione el Ferrari 458 Spider que forma parte de su colección de “juguetitos”. “Por correr mucho, por eso, 280 kilómetros”, precisa el emprendedor, en una zona donde la velocidad media es de 90 km/h. 

“¡Hola amigo!”, grita Dominguero, quien es saludado por uno de los federales, quien de inmediato enciende la torreta para pedir detener el vehículo. 

Sin embargo, el conductor del vehículo deportivo acelera y deja muy atrás a la patrulla.

En una segunda vez, el vehículo sí es detenido por Italia, es cuando Dominguero aprovecha para realizar una toma con los policías, con quienes estrecha la mano a cámara, sin que se deje en claro si los elementos llevaron a cabo el protocolo que deben seguir en estos casos.

Cabe destacar que se trata del mismo youtuber que el pasado 14 de noviembre publicó un video en el que se observa a Alfredo Harp Anaya, nieto del empresario Alfredo Harp Helú, participar en arrancones ilegales organizados en Santa Fe, Ciudad de México. 

EL 458 SPIDER

De acuerdo con la página web Ferrari Dealers, “el alma” de este vehículo deportivo es un  motor V8 de inyección directa, ganador del premio International Engine of the Year 2011. 

Mismo con el que alcanza una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora, además de que acelera de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos. 

Entre las modificaciones presumidas por Fer Italia, destaca un cubrimiento de placas “para las multas y el segundo piso (del periférico)”. 



djh