Main logo

Fátima fue violada y asesinada; su feminicida podría salir libre

El amparo podría dejar en libertad a José Juan ''N'', cuenta la madre de la niña de 12 años que fue torturada, violada y asesinada en Lerma, Edomex

Escrito en METRÓPOLI el

En 2015, Fátima Quintana fue violada, torturada y asesinada en Lerma, Estado de México; sin embargo, el feminicida de la menor de 12 años podría salir libre este miércoles.

De acuerdo con la madre de Fátima, portales que han dado seguimiento al caso del feminicidio, así como la activista María Salguero, un juez concedió un amparo a José Juan "N" que podría dejar sin efectos la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y el cual le permitiría llevar su proceso legal en libertad.

El proceso para hacer justicia a Fátima ha tenido complicaciones anteriormente, pues en 2017 una juez ya había dejado en libertad a José Juan a pesar de las pruebas en su contra. Durante este periodo que estuvo libre uno de los feminicidas, la familia de la menor fue constantemente amenazada.

Sin embargo, tiempo después logró consiguirse la reposición del procedimiento hasta su etapa intermedia. 

El 5 de febrero de 2015, Fátima caminaba de regreso de la escuela en la comunidad de Lupita Casas Viejas, Lerma, Estado de México, cuando tres hombres la interceptaron. La niña de 12 años fue víctima de tortura pues le tiraron todos los dientes, le sacaron un ojo y fue apuñalada en varias ocasiones.

Posteriormente fue violada entre otras torturas y fue apedreada hasta la muerte; la menor fue semi-enterrada en una zanja. 

fmma