Main logo

Fase I de contingencia se mantendrá este jueves

Esta tarde se registró en Coyoacán 162 puntos en el índice de calidad del aire

Escrito en METRÓPOLI el

La Comisión Ambiental de la Megalópolis notificó que debido a que la concentración de ozono se mantuvo arriba de los 150 puntos, por lo que la contingencia ambiental Fase I permanecerá el jueves.

"El sistema de Monitoreo Atmosférico reporta altos índices de contaminación por ozono y hoy a las 15:00 horas, en la estación Coyoacán (Delegación Coyoacán), se registró un valor máximo de 162 puntos en el índice de calidad del aire (166 ppb) para este contaminante", informó la CAMe.

Por lo tanto, el programa Hoy No Circula continuará el jueves y de las 5:00 hasta las 22:00 horas no podrán circular todos los autos con holograma de verificación 2, así como los que tengan holograma de verificación 1 y placa con terminación non (1, 3, 5, 7 y 9).

Asimismo, los vehículos con engomado color verde con holograma 1, terminación de placa 1 y 2 no circulan.

En tanto que los vehículos particulares con placas foráneas no podrán circular a menos que cuenten con hologramas 0, 00 o exento.

Los vehículos de reparto que funcionen con gasolina, diésel o gas licuado con hologramas 1 y 2 con terminación de placa par tampoco podrán circular.

Los autos con engomado verde cuyo holograma de verificación sea 0 o 00 podrán circular normalmente, conforme al programa Hoy No Circula.

De igual forma, la Comisión reiteró las recomendaciones de evitar actividades al aire libre, sobre todo para niñas, niños, mujeres embarazadas, personas con problemas respiratorios o cardiovasculares, y adultos mayores.


Con información de El Financiero

fmma