Main logo

Familias afectadas por desgajamiento en el Chiquihuite reclaman retraso en apoyos

Las familias señalan que no han recibido el segundo apoyo para renta de vivienda, que les prometieron las autoridades municipales

Escrito en METRÓPOLI el

TLALNEPANTLA.- A poco más de dos meses y diez días de ocurrido el deslave del cerro del Chiquihuite, unas 234 familias, que integran el padrón definitivo de afectados por el deslave del cerro del Chiquiuhuite ocurrido el 10 de septiembre de este año, y que fueron desalojadas, no han recibido el segundo apoyo para renta de vivienda, que les prometieron las autoridades municipales. 

El Coordinador de Protección Civil Municipal Hugo Cesar Mendoza Castillo confirmó que el padrón definitivo quedó en 234, por lo que son las familias que deberán recibir el segundo de los apoyos del gobierno municipal para alquiler de vivienda. 

José Rodríguez, vecino afectado explicó que hasta ahora únicamente les han dado un apoyo de 5 mil pesos, y en su caso ya lleva dos meses pagando renta, aunque su casa no fue de las demolidas, “si siento que tenemos riesgo al volver, preferimos seguir rentando”, refirió.

Consultado respecto al pago de renta de 5 mil pesos que el gobierno municipal prometió a los afectados, Juan Carlos Villegas Manríquez, titular de la Dirección de Bienestar, informó que será hasta el 30 de noviembre cuando estén pagando la segunda mensualidad de renta.

Destacando que la entrega se realizará conforme al padrón actualizado, que surgió del cruce de información con otras instituciones de gobierno. 

El funcionario no aseguró que en diciembre pueda ser entregada la tercera parte del apoyo, ya que el gobierno municipal prometió tres meses de renta a las familias desalojadas tras ese deslave del cerro del Chiquihuite. 

Las 234 familias son las mismas que podrían ser beneficiarias del programa de reubicación, donde el gobierno federal les entregará una vivienda, las cuales se construirán en algunos de los 5 predios que se propusieron para ello.

fmma