Main logo

Familiares y amigos se despiden de Fátima, menor asesinada

Organizaron una misa en la Universidad La Salle, campus Condesa, donde estudiaba para darle un último adiós

Escrito en METRÓPOLI el

Familiares y amigos de Fátima, la menor que fue secuestrada el pasado viernes en la delegación Gustavo A. Madero y horas después encontrada sin vida en el Estado de México, organizaron una misa en la Universidad La Salle, campus Condesa, donde estudiaba para darle un último adiós.

En la escuela estuvieron presentes los padres y el hermano de la joven de 15 años, quienes recibieron palabras de consuelo y flores de parte de la comunidad estudiantil y seres queridos.

El padre de Fátima expresó que espera que las autoridades actúen correctamente para que el caso se esclarezca y castiguen a los responsables. 

“Esto no puede quedar así, mi hija era inocente, lo mínimo que merece es justicia”, lamentó el padre de Fátima. 

Durante la ceremonia religiosa, la cual fue bastante emotiva, el clérigo de la universidad dedicó unas palabras que conmovieron a los familiares y compañeros de Fátima.

“Fátima era muy querida aquí, era una gran persona, un ángel, por eso nuestro creador decidió tenerla a su lado. En ocasiones no lo entendemos y provoca un dolor inmenso, en este momento no hay consuelo para la familia”, expuso el sacerdote.

Por su parte, las mejores amigas de la adolescente no podían ocultar su dolor e impotencia.

ENTÉRATE: Feminicidio de Fátima fue planeado desde un reclusorio

“No entiendo cómo alguien le pudo hacer daño a Fátima, era tan buena y solidaria con todos, nunca se metía con nadie, todavía no lo puedo creer”, dijo entre lágrimas Rossana, amiga de la joven asesinada.

“Es injusto lo que le pasó, simplemente no lo puedo creer, en qué momento; todo pasó tan rápido que creo que es un sueño, pero no es así, era mi amiga, la conocí en poco tiempo y nos hicimos muy amigas, era la mejor, y ahora me duele despedirme de ella de esa manera, que los malos sean castigados, su crimen no puede quedar así”, comentó Mónica, otra de sus compañeras.

Flores, osos de peluche, cartas de despedida y otros objetos les fueron entregados a los padres de Fátima, “una muestra de cuánto la queríamos”, dijo otra de sus amigas para después escoltar a los padres a la salida del plantel.


A la menor, quien recientemente había cumplido 15 años de edad y dos meses de estar estudiando en este plantel, la identificaron como alegre y muy inteligente.

Aunque la procuraduría capitalina ya identificó dos vehículos que participaron en el secuestro de la adolescente, así como a uno de los posibles autores intelectuales, aún no se tienen órdenes de aprehensión.

Se sigue investigando el entorno familiar y de trabajadores de los padres de la menor, ya que no se descarta que alguien de “dentro” de ese círculo también esté involucrado en su secuestro.

Con información de El Universal

fmma