Main logo

Familiares delataron a ladrones de la Casa de Moneda "para no tener problemas con las autoridades"

Las autoridades sostienen que los asaltantes no han podido salir de la capital del país, gracias a un cerco de seguridad que de forma inmediata se implementó

Escrito en METRÓPOLI el

Luego de la difusión de sus rostros, familiares de los delincuentes que robaron los mil 567 centenarios en la Casa de Moneda en Reforma los delataron bajo el argumento de que no querían tener problemas con las autoridades; por lo que proporcionaron datos y detalles importantes de ellos, informó el diario El Universal.

Dos de los hombres que participaron en el robo fueron identificados como primos y, de acuerdo con las autoridades, sus nombres son Édgar y Pablo Tenorio, ambos originarios de la alcaldía Iztapalapa.

El tercer implicado, quien porta una gorra negra y se lleva los centenarios, cuenta con antecedentes penales por robo a mano armada. Su nombre no fue revelado.

Otras dos personas más habrían participado, entre ellas una mujer que se dice que es pareja sentimental de uno de los implicados.

También se identificó a una quinta persona, la cual aparentemente estaba dando instrucciones desde un celular a quienes robaron el oro.

Las autoridades sostienen que los asaltantes no han podido salir de la capital del país, gracias a un cerco de seguridad que de forma inmediata se implementó tras el atraco. Asimismo, sostienen que la difusión del rostro de los sospechosos también ayudó mucho para reforzar las revisiones en transportes y carreteras.

 

cmo