Main logo

Familiares de menores acusados de homicidio protestan en vialidades de Tlalnepantla

El fin de semana, en el mercado de San Juan Ixhuatepec, se registró una balacera en donde tres personas murieron y tres más resultaron lesionadas

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Tlalnepantla. Las familias de tres menores de edad detenidos han estado bloqueando principales avenidas de San Juan Ixhuatepec, luego de que éstos fueran acusados de extorsión y participación en el asesinato de tres comerciantes y de causar heridas a tres personas más el sábado pasado. 

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de mayo por la tarde, cuando Genaro y sus dos hijos atendían un puesto de jugos y frutas, cuando sufrieron una agresión por parte de varios individuos, los cuales efectuaron más de 20 disparos.

Debido a la agresión, el comerciante murió en el sitio, otras dos personas fallecieron de camino al hospital y otras tres fueron llevadas al nosocomio Magdalena de las Salinas, por la gravedad de sus heridas. 

Al día siguiente, las autoridades informaron que por los hechos se detuvo a seis personas vinculadas con los delitos de extorsión y quienes habrían participado en el homicidio y lesiones de los comerciantes de frutas. 

De acuerdo con la información de las autoridades locales, policías municipales detuvieron en flagrancia a los probables responsables de causar la muerte de tres comerciantes en San Juan Ixhuatepec, que se negaron a pagar el denominado “cobro de piso”, lesionando a tres personas más.

La Fiscalía General de Justicia informó que por el hecho se inició la carpeta de investigación por los delitos de extorsión, homicidio y lesiones, siendo las personas implicadas Rosalío "N", apodado El Ratón, presunto líder; Ángel Armando “N”, de 22 años de edad; José de Jesús “N”, de 29 años, así como a los menores de edad Alan Armando “N”, de 17 años, y los hermanos Ulises Rubén y Brayan Rubén, de 16 y 14 años de edad, respectivamente. 

Las personas señaladas, a decir de las autoridades locales, fueron aprehendidas el sábado en la tarde cerca de la avenida Río de los Remedios, entre las calles Benito Juárez y cerrada de Morelos de la colonia San Juan Ixhuatepec, luego de una persecución.

Según los antecedentes, las víctimas al encontrarse en su puesto de frutas y jugos sobre la avenida Río de los Remedios, fueron abordadas por Rosalío y Jesús “N” para cobrar “la renta semanal", a lo cual Genaro se negó.

De manera inmediata, el presunto delincuente lo amenazó con “traer a su gente” para obligarlo a pagar la extorsión; más tarde llegaron seis personas en motocicletas, entre ellas “El Mani”, quienes dispararon contra los vendedores.

Los policías realizaron una persecución por la avenida alterna al Río de los Remedios, logrando la captura de las seis personas, mismas que inmediatamente fueron remitidos al Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica por los delitos de homicidio, lesiones y extorsión.

La noche del domingo, los familiares de los detenidos realizaron bloqueos de la avenida San José y luego en la autopista México-Pachuca para exigir la inmediata liberación de los presuntos delincuentes, entre ellos los menores de edad. 

La autopista fue liberada por la mañana por elementos de la Guardia Nacional; sin embargo, esta tarde los manifestantes aún se encuentran en la vialidad alterna al Río de Los Remedios, a la altura del semáforo, haciendo bloques parciales. 

La abuelita de los jóvenes, a través de un video, pidió la liberación de sus nietos Ulises y Brayan Rubén, señalando que ellos le dijeron que iban a traer mandado para la comida cuando los detuvieron, pero será la autoridad judicial la que determine si fueron copartícipes o no. 

Los detenidos fueron remitidos al penal de Barrientos, donde un juez determinará su situación jurídica por los delitos de extorsión, homicidio y delincuencia organizada.

(SAB)