Main logo

Familiares de menor atropellada en Tlalpan bloquean por horas la autopista

Las autoridades capitalinas aseguraron que la familia de Evelyn será recibida en la Fiscalía General de Justicia

Escrito en METRÓPOLI el

Familiares y vecinos de Evelyn, una menor que murió en un accidente vial, bloquearon por casi dos horas la caseta de la autopista México- Cuernavaca para exigir justicia.

El cierre de Viaducto Tlalpan inició cerca de las 9 de la mañana, lo que provocó un intenso tráfico  y en las inmediaciones de la zona El Camionero el tránsito quedó parado. 

De acuerdo con el Centro de Orientación Vial de la ciudad, los manifestantes retiraron el bloqueo cerca de las 11 de la mañana.

GOBIERNO CDMX SE REUNIRÁ CON FAMILIARES DE EVELYN

A través de una tarjeta informativa la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que Alfonso Suárez, titular de esta dependencia, recibió a la mamá y a familiares de la menor fallecida para establecer el tipo de apoyo que se les brindará.

Ésta se llevó acabo en el edificio de gobierno, en donde también estuvieron presentes representantes de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Asimismo, las autoridades aseguraron que la familia de Evelyn será recibida en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital para brindarles información sobre la carpeta de investigación del caso, en el que él presunto responsable " está vinculado a la causa y  asumirá los procesos que se dicten en la carpeta correspondiente".

FALLECIMIENTO DE EVELYN

El accidente ocurrió la mañana del viernes 9 de julio, cuando una camioneta que iba a exceso de velocidad sobre la calle camino al Cedral en la colonia San Andrés Totoltepec, chocó contra un taxi que estaba estacionado.

Por el impacto, ambos vehículos se desplazaron por lo que alcanzaron a golpear a Evelyn, quien caminaba sobre la banqueta.

Tras ser alertadas a las autoridades del accidente, a través de redes sociales dieron aviso del envió de servicio de emergencias. Sin embargo, la menor había perdido la vida.

En redes sociales, las personas señalaron que el conductor de la camioneta presuntamente iba en estado de ebriedad.


(SAB)