Main logo

Familia se apropia de centro de acopio en Miramontes

Se trata de quien fuera el conserje de uno de los ocho edificios desalojados, quien en compañía de su esposa, madre, hijos y conocidos tomó el control del lugar

Escrito en METRÓPOLI el

Vecinos de los edificios ubicados en el Canal de Miramontes y Calzada del Hueso, en Coyoacán denunciaron que una familia se "adueñó" del centro de acopio y comedor comunitario instalado para las personas damnificadas de ese lugar, tras el sismo del 19 de septiembre.

Se trata de quien fuera el conserje de uno de los ocho edificios desalojados, quien en compañía de su esposa, madre, hijos y conocidos tomó el control de este centro ubicado en el parque Salvador Allende, según denunciaron los vecinos.

“Se rehúsan, como dicen, a dejar el changarro. ¿Por qué se rehúsan? Porque la tajada es buena. Ni viven aquí. Es el conserje, su esposa, sus dos hijas, su hijo y otros allegados a ellos. Nadie les llamó que vinieran, ni viven por aquí”, declaró una de las afectadas, que decidió omitir su nombre.

Otra de las vecinas y su hija denunciaron amenazas y agresiones verbales por parte de estas personas, al ser cuestionados sobre la administración de los víveres y la falta de alimentos para los damnificados.

“Son muy groseros, faltan de respeto a los adultos mayores, a nuestra administradora. También nos han amenazado, nos dicen que tengamos cuidado. Con eso lo dicen todo, tememos represalias de su parte”, expresó.

Este viernes por la tarde acudió al lugar personal de la delegación Coyoacán, con el fin de mediar la situación, por lo que los vecinos esperan que el conserje, llamado José Luis y su familia se retiren del lugar.

“Tienen un chiquero, un desorden aquí. Dicen que porqué los cuestionamos, que vinieron a ayudar, pero vemos que faltan cosas. Personas han donado dinero en efectivo para nosotros, los damnificados, y ¿Dónde está? Dicen que ellos trajeron cosas, que son de ellos, pues que se lleven lo que se tengan que llevar y se vayan de aquí”, exclamó la primer vecina entrevistada.

En este sentido, exigen a la delegación Coyoacán que implementen más medidas de seguridad y aumenten la presencia de elementos policiacos, con el fin de que no se robe la despensa donada por ciudadanos solidarios con los afectados.

Son un total de ocho edificios, con alrededor de 24 departamentos los cuales fueron desalojados por quedar con daños severos en su estructura. Uno de ellos pronto será demolido por las autoridades capitalinas.