Main logo

Familia de víctima en atentado pide 2 mdp; les ofrecen 60 mil pesos

Familiares de Gabriela, fallecida en el atentado contra García Harfuch, asegura que la CEAVI les ofrece solo 60 mil pesos y una beca como reparación del daño

Escrito en METRÓPOLI el

La familia de Gabriela, fallecida en el atentado contra Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX), pide 2 millones de pesos como reparación del daño.

Sin embargo, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceavi) de la capital solo les ofreció 60 mil pesos y una beca. 

Así lo aseguró Máximo Jiménez, tío de Gabriela, en entrevista con El Universal.

Jiménez aseguró que el titular de la Ceavi, Armando Ocampo, las visitó el pasado 30 de junio para hacerles el ofrecimiento, mismo del que tenían 15 días para responder. 

La familia de Gabriela calificó como insuficiente el monto ofrecido por las autoridades capitalinas. 

El asesor jurídico de la familia les dijo que, por el homicidio de la joven y la herida de otras de sus familiares en la mano, deben acceder a una indemnización de 2 millones de pesos.

Máximo Jiménez explicó al diario que buscan que los escucha algún representante directo del gobierno de la Ciudad de México o la misma jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El tío de Gabriela detalló que Rosa, una de las hermanas de la víctima, es quien se hace cargo de las negociaciones, pues así lo decidieron en la familia.

Además de que José García, esposo de la mujer fallecida, está enfermo y no puede hablar.

Sobre el caso de Gabriela, la Ceavi en un comunicado del 28 de junio dijo que, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJEM), se garantizará la reparación integral del daño.

“Se mantiene comunicación y seguimiento con su esposo, víctima indirecta y familiares cercanos, acompañado en el proceso, garantizando en todo momento el apoyo jurídico, psicoemocional, de trabajo social, así como que la proveeduría de los servicios funerarios y asistencia alimentaria estén cubiertos y asegurando gratuidad en todo momento”, explicó. 

La Silla Rota se comunicó con la Ceavi capitalina pidiendo una postura al respecto, sin embargo, dijeron que por la pandemia la comisión aún no trabaja con todo su persona y no había, por el momento, quien diera dicha postura.

Posteriormente, en un comunicado la Ceavi aseguró que mantiene acompañamiento y atención permanente a las víctimas, a quienes ha apoyado para solventar sus necesidades emergentes, ya que aún no se proporciona la reparación integral del daño. 

Y explicó que para esta reparación se requiere la información y documentación completa del caso, que brindará la fiscalía capitalina. En cuanto se tengan todos esos elementos, será posible establecer el monto y fecha de pago.


Con información de El Universal

rgg