TLALNEPANTLA

Familia de paciente fallecido golpea a enfermera

Los agresores aseguran que la enfermera es la responsable del fallecimiento de su familiar

REDACCIÓN 14/07/2017 03:00 p.m.

Familia de paciente fallecido golpea a enfermeraFamilia de paciente fallecido golpean a enfermera

LEE TAMBIÉN

Drenaje llega a su límite e inunda calles de Toluca

Una de las razones por las que estas se masifican últimamente se debe a que la ciudad está siendo impermeabilizada


Familiares de una mujer fallecida en la zona de urgencias del Hospital General Regional 72 del IMSS, en Tlalnepantla, Estado de México, golpearon a una enfermera de la institución, a la que acusaron de la muerte en cuestión, pues suministró mal un medicamento.

Un video difundido en redes sociales muestra a una mujer y un joven, familiares de la mujer fallecida, que intentan entrar a un cuarto del hospital, donde se refugia la enfermera.

De acuerdo con el medio local Afondo Estado de México, los hechos ocurrieron a las 2:00 horas del pasado 12 de julio.

La grabación muestra como la puerta de un consultorio donde se encuentra la enfermera es custodiada por dos hombres, en tanto que un elemento de seguridad observa de cerca los hechos.

La mujer primero y el joven después forcejean con el personal, hasta que consiguen entrar al sitio.

Al finalizar el video, los agresores vociferan a los demás familiares de pacientes que cuiden a sus allegados en el hospital, pues los trabajadores hacen su trabajo.

Por su parte, trabajadores del hospital convocaron a paro de labores para exigir mayor seguridad, sin embargo, este sólo llegó a una reunieron con autoridades del IMSS, a las que pidieron garantías para el cumplimiento de su labor.

Los servidores del sector salud aseguraron que la enfermera cumplió adecuadamente con su trabajo, pero desgraciadamente la mujer iba sumamente enferma y murió en el lugar.

El IMSS informó en un comunicado que lamenta la muerte de la señora Rosa "N" e inició una investigación interna para determinar las causas del deceso, además de que el 13 de julio no se suspendieron las actividades en el nosocomio, a pesar de la inconformidad de los empleados.

Añadió que colabora con las autoridades judiciales que investigan los hechos y revisa el protocolo para garantizar medidas de seguridad para empleados, derechohabientes y sus familiares.

Los trabajadores denunciaron los hechos a medios de comunicación, quienes aseguran que la directora del hospital y el jefe de Enfermería no actuaron adecuadamente para contener a los familiares de la paciente fallecida.

Añadieron que no se permitió el ingreso de policías municipales, por lo que no pudieron intervenir y frenar la agresión a la enfermera, que sufrió diversas lesiones y fue hospitalizada, aunque ya fue dada de alta.

Dijeron que hechos como este ponen en riesgo a los empleados de la institución, tal como ocurrió con la enfermera afectada.




LEE TAMBIÉN

Viaja elefanta "Bireki" a zoológico de Zacango

Fue rescatada de un circo en el estado de Veracruz por la Profepa





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información